Piden chaponar terrenos baldíos en Marquelia
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Aunque los llamados han sido múltiples a los dueños de terrenos baldíos en la cabecera municipal de Marquelia, poco caso se ha hecho, sin embargo, el número de casos de dengue ha ido en aumento, por lo que pobladores hacen un llamado a las autoridades municipales, ejidales y de salud, para revisar esta problemática.
Las actividades de descacharrización y fumigación abonan a la prevención, pero no sirve de nada si hay terrenos con la maleza grande.
“Para completar un buen esquema de eliminación de criaderos del mosquito trasmisor del dengue se debe eliminar todo criadero, ya fumigaron, han hecho actividades de descacharrización, pero falta limpiar los terrenos baldíos”.
Los terrenos baldíos, aseguraron, son un problema de los 365 días de año: “No entienden los propietarios que deben limpiar sus terrenos, en realidad, son los principales factores por los que el mosquito no se elimina al 100 por ciento”.
Autoridades municipales, ejidales y de salud deben actuar: “Hacemos un llamado a estas autoridades para que actúen, porque sigue habiendo mucho mosco, hay casos de dengue, las autoridades dicen que no hay que bajar la guardia, pero el tener los terrenos en estas condiciones es seguir con el mal, se debe hacer algo pronto”.