Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Piden rehabilitar acceso a la Enrique Rodríguez y Cañada del Arroz

* Con el huracán John este acceso quedó en mal estado

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Habitantes de las comunidades Enrique Rodríguez y la Cañada del Arroz, pertenecientes al municipio de Copala, hacen el llamado a los tres órdenes de gobierno para rehabilitar el principal acceso.

Explicaron que derivado de las pasadas lluvias y del huracán John, esta carretera quedó en mal estado.

El acceso principal a la comunidad de la Enrique Rodríguez y la Cañada del Arroz, es de terracería, y con las pasadas lluvias quedó en mal estado por lo que complica su acceso.

Acusaron que en diversas ocasiones han pedido a los tres órdenes de gobierno “regresar a ver” esta vía de comunicación, pero a la fecha ninguna autoridad los ha atendido.

El acceso a caballo, con unidades chicas y grandes, o simple y sencillamente a pie, es complicado: “Esta carretera necesita ser atendida por los tres ordenes de gobierno, con las lluvias y el huracán John nuestra carretera quedó en mal estado”.

Las vías de comunicación también deben ser tomadas en cuenta como parte de las afectaciones que dejó este fenómeno natural. “El gobierno federal y estatal debe poner ojo también en este tipo de afectaciones, años tiene esta carretera y ninguna autoridad le apuesto ningún solo peso, estamos olvidados por completo”.

La Cañada del Arroz es un centro turístico que principalmente en la temporada de fin de año es visitada por cientos de turistas, por lo que piden a la presidenta municipal de Copala atender el llamado:

“Es una temporadita en que aprovechamos porque entra gente, pero si este año la carretera no está al cien, los turistas se van a regresar”.

Por su parte, productores y agricultores también piden al gobierno municipal de Copala rehabilitar esta carretera: “Nuestra esperanza es este gobierno, necesitamos que nos regresen a ver, por años hemos pedido atiendan nuestra petición de rehabilitar mínimo dos veces al año esta vía de comunicación pero no nos hacen caso, nosotros necesitamos de un acceso bueno por nuestras cosechas, sí es urgente que nos atiendan”.

Salir de la versión móvil