*Exigen pago de bono a más de 400 profesores
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Por tercer día consecutivo, integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron la avenida Vicente Guerrero, en el centro de la capital del estado, para exigir el pago del bono a los trabajadores de Educación Especial.
La jornada del miércoles 27 de noviembre, un grupo de 100 profesores cerraron la circulación en la referida avenida, ubicada en la zona norte de Chilpancingo para impedir el paso vehicular, como lo hicieron los días lunes y martes.
También cerraron las oficinas de Servicios Educativos Región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hasta que se considere a 400 profesores en el pago del referido bono.
El dirigente del la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, informó que se rompió la mesa de diálogo que se había instalado con la SEG, por lo que reanudarían la protesta hasta que se resuelva la petición.
Entre las demandas se encuentra el pago del bono de Educación Especial, además de cubrir las vacantes que existen en dicha área en diferentes zonas escolares, así como la conclusión del cambio de adscripción del área de psicología 2024 – 2025.
Al igual que en los dos días anteriores, el bloqueo generó caos vial en Chilpancingo, debido a que dicha avenida es el cruce principal para cientos de unidades del transporte público, que llegan hasta el mercado municipal Baltazar R. Leyva Mancilla circulando por la avenida Insurgentes.