PRD regresará a sus orígenes: Ruiz Valencia
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) regresará a sus orígenes y a su esencia de cercanía con la gente encabezando las luchas sociales, sin repetir los errores cometidos como lo fueron las alianzas electorales con partidos con ideologías distintas, dijo su dirigente estatal Mario Ruiz Valencia.
En dirigente demandó además el pronto regreso de la paz a Guerrero y en todo el país que está marcado por la violencia, y dijo desconocer el avance de las investigaciones del asesinato del presidente municipal de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán.
En un encuentro con medios de comunicación, Ruiz Valencia dijo que a partir de hoy el PRD “regresa al lugar de donde nunca tuvo que haber salido; el PRD va por recuperar sus orígenes, será aliado de los movimientos sociales, estará siempre en la izquierda pensando y actuando como izquierda”.
Con la obtención del registro estatal al perderlo a nivel nacional en los pasados comicios, el PRD regresa a la lucha “que nunca se nos tuvo que haber olvidado que fue nuestro nacimiento; somos un partido de izquierda y tenemos que hacer valer el origen de nuestro nacimiento”, agregó.
Una de las actividades será hacer estructuras para estar listos para lo que se venga como PRD, y serán los perredistas de Guerrero los que determinarán las futuras alianzas electorales sólo con las izquierdas, indicó.
Señaló que el nuevo PRD va también por recuperar a perredistas que se fueron a otros partidos políticos. Sostuvo que el PRD es el partido de la verdadera izquierda, “es donde nacieron las becas, los programas sociales de apoyo a las madres solteras, a discapacitados y a las personas de la tercera edad”.
Mario Ruiz calificó como un error el que cometió el PRD, al haber establecido alianzas electorales con el PRI y el PAN a los que calificó como partidos de derecha y con ideologías distintas. “Ahora tenemos que aprender de los errores para no volverlos a cometerlos”.
Admitió que todos los perredistas son responsables de ese tipo de alianzas electorales, “nos equivocamos, todos somos parte de este glorioso PRD, pero nunca es tarde, hoy que renacemos con registro estatal tenemos amplias posibilidades de ir hacia el frente y construir recuperando la confianza de la ciudadanía”.
Si el PRD comete los mismos erros no tiene sentido seguir, manifestó Ruiz Valencia, “la lucha tiene que ser de a deveras y tiene que ser a la izquierda”, agregó.
Otro error cometido fue el alejamiento de las luchas sociales, “fue un error grave porque fue a partir de las luchas sociales el nacimiento del PRD; luego fuimos a alianzas electorales con institutos políticos que respetamos, pero con quien no coincidimos ideológicamente, “eso ya no tiene que suceder”.
En cuanto a la violencia y la inseguridad, el dirigente perredista señaló que esos fenómenos sociales están en todo el país. Se pronunció porque el Estado haga su trabajo, y que los que se dediquen a la procuración de justicia entreguen buenas cuentas al pueblo.
“Pedimos que vuelva la paz no solo a Chilpancingo sino en todo el país, todos estamos deseosos a que vuelva la paz en todo el país”, indicó.