Reinician trabajos de la Parroquia Santo Niño de Atocha
* El nuevo párroco, Cornelio Onofre Melo, dijo que trabajar en unidad es una de sus prioridades al llegar a esta parroquia
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
El nuevo párroco de Marquelia, Cornelio Onofre Melo, informó que el próximo lunes 4 de noviembre reinician los trabajos de construcción de la iglesia, además dijo que su plan de trabajo es reforzar las actividades con las que está caminando esta parroquia, además de que una de sus prioridades es trabajar en unidad.
Al inicio de la entrevista, el costachiquense, al ser originario del municipio vecino de Igualapa, expresó: “Vengo en nombre de Dios, designado por mi señor obispo, Leopoldo González González, mi trabajo será integral, construir el templo de Dios con piedras vivas que es comunidad”.
Su prioridad, a su llegada a la Parroquia Santo Niño de Atocha, es reforzar el trabajo que dejóo encaminado el padre Jesús Nava López.
“Hay muchos grupos ya organizados, capillas, quiero estar pendiente, Dios me dé fuerzas necesarias para poder darle seguimiento a los trabajos pastorales, al trabajo humano y social que ya tiene encaminado la parroquia Santo Niño de Atocha”.
Dentro de los trabajos encaminados está el nuevo templo, el cual reiniciará su construcción este lunes 4 de noviembre: “Con la ayuda de Dios quiero seguir estos trabajos, ya me reuní con el comité pro construcción, ya hablamos con el albañil que está a cargo y Dios mediante, este lunes 4 reiniciamos los trabajos”.
El padre Cornelio Onofre Melo mencionó que conoció Marquelia cuando todavía no era municipio, hoy que ya lo es, considero que ha crecido a “pasos muy grandes”.
Mencionó que la Parroquia Santo Niño de Atocha es un espacio sagrado, “Donde celebramos nuestra fe, los sacramentos, por ello la importancia de continuar con los trabajos”.
Diciembre
Adelantó que está por reunirse con el Consejo Parroquial, el cual tiene su ritmo de trabajo.
Ente las actividades que se aproximan en honor a la virgen de Guadalupe, indicó. “Hay comunidades que tienen como patrona a la virgen de Guadalupe, hay que visitarlas, motivarlas, las peregrinaciones que se hacen, vamos a llevar ese ritmo de actividades en honor a nuestra santísima madre para que el día 12 de diciembre, la celebremos con mucho cariño y amor”.
A escasos 12 días de su llegada a la parroquia Santo Niño de Atocha, dijo que se siente contento: “Con el ánimo fortalecido, hay muchas actividades, atender a las comunidades, a los grupos de la parroquia, el calorcito físicamente nos agobia un poco, pero tenemos el ánimo de seguir adelante, fue un cambio que me ha planteado nuevos retos, desafíos, que los veo desde un punto de vista optimista, es decir, como una oportunidad para seguir creciendo y fortalecer la misión que se me ha encomendado”.
Al tener esta encomienda, expresó: “Pido a Dios nos dé la gracia de trabajar en unidad, y me refiero a los grupos parroquiales, pero también a la sociedad civil, tengo la intención de visitar a nuestras autoridades civiles, a las autoridades de salubridad, la parroquia es un ente muy importante, por ello quiero trabajar en unidad, y si en algo puedo ayudar a Marquelia lo voy a hacer con todo mi corazón”.