MARCO NÁJERA / EXCÉLSIOR
CUERNAVACA, MOR.
Esta tarde se registró un ataque armado en Morelos, un hombre ingresó al área de urgencias del Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, donde presuntamente se realizó detonaciones de arma de fuego en contra de un paciente, por ello, las autoridades de Morelos desplegaron un fuerte operativo de seguridad en el sitio y se descartó cualquier riesgo para los pacientes y personal del nosocomio.
El Fiscal Uriel Carmona señaló que hay videos donde se observa el pánico generado por la agresión armada y donde derechohabientes así como el personal del hospital buscaron de inmediato refugio para protegerse de las balas.
Las autoridades mencionaron que presuntamente hay cuatros personas lesionadas por esquirlas de arma de fuego, dos hombres y dos mujeres, hasta el momento se encuentran estables.
“No tenemos ningún fallecido, no hay ningún deceso todavía”, comentó Uriel Carmona.
El incidente se produjo alrededor de las 6:00 pm, cuando un sujeto armado disparó contra los muros, presuntamente buscaba a un hombre que se encontraba en el hospital, quien también había sido víctima de un ataque en el municipio de Jiutepec, momentos antes.
El fiscal comentó que ya se está investigado con los familiares de la víctima y que iniciarán la carpeta de investigación, así mismo ya se revisan las cámaras d seguridad para saber la ruta de escape del agresor
En videos que circulan en redes sociales se observa el pánico generado por la agresión armada, donde derechohabientes y personal del hospital buscan refugio para protegerse de las balas. Hasta el momento, se mantiene la presencia de las autoridades, que ya iniciaron con la búsqueda del agresor, el cual presuntamente habría huido hacia un deportivo cercano al nosocomio.
Tras el tiroteo, el fiscal Uriel Carmona Gándara en coordinación con el Ejército Mexicano, realizaron una revisión por el nosocomio y confirmaron que no había riesgo alguno. Sin embargo, las autoridades morelenses mantendrán la vigilancia durante la madrugada para garantizar la seguridad de quienes se encuentran en el hospital.