Se amparan restaurantes dañados por John en Puerto Marqués de Acapulco

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

Restauranteros del poblado Puerto Marqués de este puerto se ampararon contra la modificación de planos en 14 locales edificados en la zona federal marítimo terrestre.

El representante legal del grupo de restauranteros y también restaurantero, Eduardo Román Guzmán informó que fue promovido un amparo general que aglutina los 14 negocios afectados por el avance del mar a dos meses del impacto del huracán John.

Los restaurantes de Puerto Marqués organizados en tres bloques han sido afectados por la inundación que provocaron los meteoros Manuel e Ingrid hace 11 años y, por el cambio de corrientes marítimas a raíz de la construcción de la Marina Majahua hace poco más de 13 años, pero que dañó la estructura de los que conforman el tercer bloque.

En entrevista, Román Guzmán dijo que los amparos contra la modificación de planos se deben a la falta de información sobre la remodelación integral que el gobierno federal anunció y que se llevará a cabo mediante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Puntualizó que los amparos no están relacionados con los trabajos que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) en la vía pública y que consisten en reparar sistemas hidrosanitarios, colapsados por dos socavones en la avenida Miguel Alemán que provocó el huracán John.

Los amparos fueron aceptados por el Poder Judicial de la Federación el 11 de noviembre pasado.

“El amparo es única y exclusivamente por la falta de información de un plan integral que dicen tener pero que no muestran y tampoco nos dicen cuándo lo van a presentar”, reclamó.

Señaló asimismo que “las autoridades a veces dicen muchas mentiras y relacionan indebidamente que los amparos están relacionados con los socavones pero no es verdad”.