*La presidenta Claudia Sheinbaum informó que tuvo una excelente conversación con Donald Trump, con quien trató el tema de la migración y las caravanas que pasan por el país
JC PONCE/ARTURO PÁRAMO
EXCÉLSIOR/CIUDAD DE MÉXICO
La presidenta Claudia Sheinbaum informó esta tarde que tuvo una conversación “excelente” con el presidente electo Donald Trump, con quien trató el tema de la migración y a quien enteró que las caravanas no llegan a la frontera norte porque se atienden en México.
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, escribió en redes sociales.
“También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”, agregó.
Durante la conversación telefónica Sheinbaum estuvo acompañada del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de La Fuente.
La llamada la realizó desde sus oficinas en Palacio Nacional y Sheinbaum difundió una fotografía a través de sus cuentas de redes sociales.
En tanto. Donald Trump informó que tuvo una “buena” conversación con la presienta Claudia Sheinbaum y aseguró que ella accedió a detener el flujo de inmigrantes en la frontera entre ambos países.
También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo estadounidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!», señaló el presidente electo de EU en redes sociales.