Sin solución, conflicto de trabajadores sindicalizados de Ometepec

* Los dejaron plantados en una reunión que se había programado con las autoridades municipales

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Gonzalo Arias Cárdenas, secretario de Trabajos y Conflictos para los ayuntamientos del Comité Central del SUSPEG, indicó que no hay disposición por parte de la administración actual para solucionar la inconformidad de los trabajadores, y aunque el pasado viernes acordaron sostener una reunión con el presidente municipal, los dejaron plantados.

Este lunes 18 de noviembre se cumplieron dos semanas desde que el pasado lunes 4 de noviembre, un grupo de trabajadores sindicalizados del SUSPEG tomaron las instalaciones del Ayuntamiento para exigir que se respeten las 64 bases que les otorgó la administración saliente que dirigió, Efrén Adame Montalván.

Gonzalo Arias Cárdenas, por su parte, mencionó que hasta este lunes no han tenido ningún acercamiento o avance con las autoridades municipales de Ometepec, pues estas no han tenido la disposición de atenderlos o resolver el conflicto.

“A través de un mensaje de WhatsApp, le pedí al presidente municipal que nos sentáramos a dialogar para tomar acuerdos y se acordó una cita para el pasado viernes, a las 12:00 del día, y aunque llegamos puntuales al a cita, no nos atendieron, nos dejaron plantados, y aunque la cita fue a través del regidor Ángel, sólo nos estuvieron cambiando las horas y no nos dieron solución”.

Indicó: “Por parte de la secretaria general, Adela Hernandez Angelito, tenemos la indicación de buscar el acercamiento para destrabar el conflicto y si no es con el otorgamiento de las bases, pactar la entrega de las instalaciones a través de la firma de alguna minuta, de que estábamos entregando las instalaciones conforme las encontramos”.

_¿Qué sigue ahora?

_La gente está muy animada y esperamos que se resuelva por la vía política, vamos a seguir con las movilizaciones, lamentablemente vemos que hay una falta de capacidad de la administración actual por no querer solucionar un conflicto tan simple.