*Tendrá seguridad personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal
*Se reforzará también la seguridad para los habitantes
*El regreso a clases y el reabrir el comercio las prioridades, dice Salinas Mariche
JAVIER TRUJILLO/SNI
CUAJINICUILAPA, GRO.
Once días después de haber solicitado licencia para separarse del cargo ante el Congreso del Estado como alcalde de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche, regresó al ayuntamiento con resguardo Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
Adelantó que una de las prioridades de su gobierno en esta localidad de la Costa Chica, será la seguridad, reactivar la actividad económica y sobre todo que los alumnos regresen a clases.
“La seguridad, Indiscutiblemente nuestra prioridad va a ser la seguridad de nuestra gente, volver a levantar el comercio que ahorita está por los suelos”, dijo en entrevista vía telefónica el alcalde cuijleño.
Agregó: “Que las escuelas se reincorporen a su trabajo, porque llevan mucho tiempo sin laborar. No sé cuántas escuelas son, pero ahorita no está laborando ninguna, ni jardín, ni primaria, ni secundaria, ni de bachillerato, ninguna”.
Del mismo modo, reconoció que este lunes reanudó actividades en el ayuntamiento, donde el alcalde emanado de las filas del Partido Verde Ecologista Mexicano, este lunes realizó ya algunas de las actividades.
Explicó que ya no ratificó su solicitud de licencia para separarse del cargo, así como tampoco lo hizo la síndica Stephania Oliva Zárate, porque el gobierno estatal les notificó que iban a tener el apoyo y protección para desempeñar sus funciones.
Salinas Mariche admitió que antes era difícil que le proporcionaran la seguridad, “pero ahora ya aceptaron y manifestaron el respaldo total, para regresar a reestructurar nuestro trabajo en el ayuntamiento”.
Con relación al atentado que circuló en diversas plataformas sociales habría sufrido, el primer edil de Cuajinicuilapa señaló que no fue un atentado, porque supuestamente eso había pasado en Cuaji, y yo no estaba aquí”, explicó brevemente.