LA JORNADA
CUERNAVACA, MOR.
Habitantes amarraron al alcalde del PAN de Ocuituco, Morelos, Juan Jesús Anzures García, a quien acusaron de incumplir con obras prometidas.
Los pobladores retuvieron desde la tarde-noche del lunes al alcalde del municipio de Ocuituco, -y lo mantuvieron casi toda la noche atado a un pilar de la ayudantía municipal de ese poblado-, Juan Jesús Anzures García, porque no terminó cuatro obras públicas que presupuestaron y prometió para este poblado, así como por desvío de recursos públicos.
Pero la gota que derramó el vaso, aceptaron los pobladores, es que ya están a dos semanas que termine la administración municipal, sin que el ayuntamiento haya cumplido con las obras públicas de pavimentación, drenaje y agua potable que habían presupuestado para su comunidad desde 2023.
El enojo de los pobladores subió de tono, cuando le exigieron que les entregara el dinero de las obras o dejara garantizado las mejoras del pueblo; pero según fuentes de ese poblado, les contestó que ya no había recursos económicos.
Por la mañana de ayer llegó el alcalde electo, René Ortuño, y autoridades estatales para dialogar con los inconformes.
Según los pobladores, lo único que lograron estos funcionarios estatales y municipales, fue solo desatarlo del pilar en que lo tenían, para que éste y los demás se fueran a un recorrido por las cuatro obras que prometió y presupuestó del ramo 33 para su comunidad.
Los pobladores advirtieron al edil y los otros funcionarios que lo acompañaban, que si no hacen las obras, lo volverán a retener.
Los habitantes justificaron su acción, porque aseguraron que hasta este martes 17 de diciembre, solo una obra está por terminar, mientras que las otras tres ni siquiera han iniciado.