*“Hasta que no se encuentren a todos los jóvenes no debe cerrarse el caso”, dijo
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó una nueva detención en el Caso Ayotzinapa, además de calificar como buena la reunión que sostuvo el día miércoles con madres y padres de los 43, la cual formará parte de más encuentros que se van a desarrollar hasta dar con el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
Durante la rueda de prensa matutina denominada “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta fue cuestionada sobre la reunión que sostuvo con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.
Sheinbaum Pardo calificó el encuentro como bueno, ya que se busca evitar desacuerdos y propiciar una nueva etapa de la investigación.
“Fue una buena reunión, la idea es no confrontarnos, más bien, buscar la salida, les planteaba que yo estoy de acuerdo con las cartas que en su momento envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que se trata de no entrar nuevamente a un esquema de decir una cosa o la otra, si no que encontremos nuevos lugares de búsqueda a partir de esta nueva visión del caso”.
También dio a conocer que se están siguiendo nuevos instrumentos para la investigación, al igual que un nuevo equipo de trabajo tiene el caso en sus manos, para “llegar a más detenciones y la verdad y la justicia”.
Sin dar nombres, reveló que existe una nueva detención relacionada con los hechos: “Ayer hubo otra detención muy importante del caso Ayotzinapa”.
Aseguró que durante su sexenio continuarán las reuniones con los padres y madres de los 43, con la certeza de que nunca se cerrará el caso hasta dar con el paradero de todos los estudiantes.