Arranca con éxito campaña de esterilización de perros y gatos en Marquelia

*La campaña es gratuita y permanente pero se tienen 10 citas por mes

*El Ayuntamiento de Marquelia financia la cirugía totalmente

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Con éxito inició la campaña permanente de esterilización gratuita de perros y gatos que el Ayuntamiento de Marquelia lleva a cabo, pues prácticamente en unas horas se dieron las diez citas que se tiene programado atender en este mes de diciembre para igual número de pacientes.
Así lo informó el responsable de Cáritas Animal Costa Chica México con sede en Marquelia, y gestor de este programa ante el ayuntamiento que preside Javier Tacuba Salas, Rey Miguel Hernández Gómez.
Abundó que las primeras 10 cirugías programadas para este mes ya fueron agendadas ante el médico veterinario responsable del programa, Marco Monobe Bautista, y que serán realizadas la próxima semana.
Así mismo, informó que las citas para la esterilización gratuita de perros y gatos las da sola y exclusivamente el veterinario, por lo que, añadió, los interesados deben mandar WhatsApp al número de teléfono 55 2259 9999, donde él los atenderá.
Rey Miguel se dijo satisfecho por este programa financiado al cien por ciento por el alcalde Javier Tacuba, pues en sólo unas horas prácticamente, se agotaron los 10 espacios programados para las cirugías.
Además, señaló que se espera que de igual forma, las próximas 10 cirugías del próximo mes se alcancen en poco tiempo, pues indicó que hay mucha gente interesada en esterilizar a sus mascotas.
Por lo que pidió a quienes les den cita, no perderla ni desperdiciarla, pues hay mucha demanda y su sitio puede ser ocupado para otro paciente que sí la aproveche.
Finalmente, celebró que al menos en Marquelia, muchos dueños de animales de compañía se han concientizado y aprendido la importancia de esterilizarlos, y reiteró que si algún ayuntamiento quisiera imitar a Marquelia, con gusto y sin ningún costo los asesorará para llevar a cabo estas campañas de esterilización gratuitas y permanentes, las cuales, insistió, «no son ni caras».