NOTI-GRO
ATOYAC, GRO.
La violencia en la Costa Grande de Guerrero parece reactivarse tras la retirada de patrullajes y retenes militares en la región. Este martes se reportaron ataques a balazos en dos casetas de Sanidad Vegetal, una ubicada en la localidad de Vicente Guerrero, municipio de Atoyac de Álvarez, y otra en la comunidad de “El Consuelito”, en Papanoa.
El saldo preliminar de estos ataques es de un joven muerto y otro herido, lo que ha encendido nuevamente las alarmas entre la población y autoridades locales.
Los hechos se dan en un contexto de creciente inseguridad, luego de que, hace unos meses, se registraran enfrentamientos armados en la región que dejaron un saldo de personas fallecidas, heridos y varios detenidos.
Ante esta nueva escalada de violencia, ciudadanos de los municipios de Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac, Petatlán y Coyuca de Benítez exigen el regreso de la seguridad militar.
Los habitantes han expresado su preocupación por la falta de vigilancia en la zona, temiendo que la situación se desborde y afecte la paz de sus comunidades.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre los recientes ataques, ni se ha informado de la posible reactivación de los operativos de seguridad en la región. La población sigue en la incertidumbre, temerosa de que la violencia se siga extendiendo por la Costa Grande de Guerrero.