MARCO NÁJERA
EXCÉLSIOR/CDMX
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó a la población que con el propósito de llevar bienestar a todas partes del país y por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se puso en marcha el Censo Salud y Bienestar, el cual forma parte del programa Salud Casa por Casa.
A través de redes sociales, la funcionaria federal señaló que servidores de la nación visitan los domicilios de adultos mayores, así como de personas con discapacidad para aplicarles este cuestionario de salud.
De acuerdo con la titular del Bienestar, estas preguntas tienen la intención de que posteriormente médicos y enfermeras acudan directamente a los hogares de los censados de manera periódica para llevar un control de la salud de cada persona.
Con el propósito de llevar el #Bienestar hasta cada rincón del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha puesto en marcha el #CensoSaludBienestar. Las y los Servidores de la Nación visitan a #AdultosMayores y #PersonasConDiscapacidad para aplicarles un cuestionario de salud”, escribió Ariadna Montiel en redes sociales.
El Censo Salud y Bienestar inició en octubre pasado y concluirá este mes de diciembre, donde los servidores visitan casa por casa a derechohabientes de pensiones para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad.
Para realizarles este cuestionario, se tiene previsto que en este periodo se visiten a 13.6 millones de personas. Con la información que se recabe en este censo en 2025, más de 20 mil médicos y enfermeros realizarán visitas para dar seguimiento.
Aunado a lo anterior a cada derechohabiente se le entregará una cartilla de salud para tener control de las visitas del personal de enfermería, tratamiento e historial clínico. Asimismo, realizarán un seguimiento periódico a cada caso.