*“Nosotros como familias no juzgamos para eso están las autoridades para juzgar las familias están muy tristes no han tenido la atención, el apoyo económico ni siquiera emocional», lamentó Gemma Antúnez Flores representante del Colectivo
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El Colectivo de Familiares en Búsqueda Mariana Herrera dará acompañamiento a las familias de los 11 comerciantes asesinados y seis desaparecidos de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo.
Gemma Antúnez Flores, representante del Colectivo informó que las familias de los comerciantes asesinados y desaparecidos el 22 y 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa, han buscado el acompañamiento ya que las autoridades no les han brindado atención y tampoco les han informado sobre la investigación del paradero de los otros seis comerciantes desaparecidos.
Reprochó que el gobierno tampoco ha brindado atención a los 20 niños y niñas que quedaron en la orfandad.
«Nosotros como familias no juzgamos para eso están las autoridades para juzgar las familias están muy tristes no han tenido la atención el apoyo económico ni siquiera emocional», lamentó.
Gemma Antúnez, aseguró que las desapariciones forzadas ocurren todos los días en Guerrero.
Al Colectivo recientemente se integró la madre del joven Carlos Jared Serrano Aparicio de 23 años de edad, quien desapareció en Chilpancingo.
La madre se unió al Colectivo ante la negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) para realizar búsquedas en campo.