Ejecutan a 4 hombres en el barrio de Mazapa, Ometepec

* Estaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando fueron agredidos a balazos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Cuatro hombres fueron ejecutados la tarde de este martes 03 de diciembre en el barrio de Mazapa, en la cabecera  municipal de Ometepec, mientras estaban conviviendo.

Tras el ataque, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, y posteriormente elementos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde, en un domicilio ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina, en el barrio de Mazapa, justo antes de llegar al jardín de niños Gabriela Mistral.

Los hoy occisos fueron identificados como José Andrés Ignacio de Jesús, de 27 años, quien se desempeñaba como urvanero; su hermano, Luis Ángel Ignacio de Jesús, de 20 años, quien era empleado; su primo, Emmanuel Gómez Pérez, de 28 años, originario de Ometepec; y su amigo, Gustavo Adame Tapia, quien tenía 40 años, originario de Acapulco pero avecindado en Ometepec.

De acuerdo a la información obtenida con algunos vecinos, alrededor de las 3:00 de la tarde se escucharon varias ráfagas de disparos, algunas eran de pistola y otras de rifle.

Luego de que cesaron los disparos, los vecinos salieron a ver qué había pasado, al tiempo que alertaban a las autoridades municipales.

En cuestión de minutos, arribaron algunas patrullas, que al ver los cuerpos, pidieron el apoyo de los elementos de Protección Civil, quienes llegaron minutos después, sin embargo, al ver que los 4 hombres habían perdido la vida, acordonaron la zona y resguardaron la escena del crimen en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

De manera simultánea, elementos de la Policía Municipal implementaron algunos filtros de revisión para localizar a los agresores, pero debido a que no tenían detalles de los agresores, no lograron detenerlos.

Algunos familiares que estaban en el lugar mientras esperaban a la Fiscalía, relataron que los jóvenes estaban conviviendo en el corredor de la casa, mientras tomaban cerveza, pero no sabían por qué los habían agredido o cómo pasaron los hechos, pues cuando salieron sólo los encontraron tirados.  

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes apoyaron en el resguardo, mientras que varias personas se concentraron en el lugar para apoyar a los familiares.

También se pudo ver que mientras estaba resguardado el lugar, algunos familiares de los occisos intentaron entrar a la escena del crimen, pero los policías les impidieron el paso, lo que causó empujones en el lugar.

Luego de media hora, al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado con los peritos, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes, luego de un rato concluyeron y los cuerpos fueron entregados a sus familiares, pues se opusieron a que los llevara a las instalaciones del Semefo.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce cuál fue el motivo de la agresión.