*También inaugura la Unidad de Salud IMSS Bienestar de Ozomatlán, en Huitzuco
*Destina inversión de más de 100 MDP en obras para Huitzuco en tres años de gobierno
*»Centros de salud que encontramos en el abandono hoy ya están funcionando, y estamos construyendo nuevos», afirmó la gobernadora
BOLETÍN/GOB.EDO.
HUITZUCO, GRO.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó una gira de trabajo por la región Norte del estado, donde entregó la rehabilitación de la carretera Paso Morelos – San Miguel de Las Palmas e inauguró la Unidad de Salud IMSS Bienestar en el poblado de San Francisco Ozomatlán, en el Alto Balsas, municipio de Huitzuco, donde se ha destinado una inversión histórica de 107 millones de pesos en diversas obras de justicia social durante los tres años de gobierno.
En su visita a San Miguel de Las Palmas, la gobernadora entregó la rehabilitación de la carretera que conecta con Paso Morelos, una obra que representó una inversión de 9.5 millones de pesos y que beneficia a más de 2,350 habitantes de la región Norte, fomentando el desarrollo integral de la zona mejorando su conectividad.
«En estos tres años hemos invertido en Huitzuco más de 107 millones de pesos, y vamos a invertir más todavía», destacó Evelyn Salgado. Subrayó que, tras un intenso trabajo de gestión, esta obra se suma al desarrollo en el estado, consolidando el «Año de las Obras en Guerrero».
«Estamos cumpliendo y no estamos robando. La gobernadora no es corrupta; por eso inventan cosas y sacan lo que sacan. Eso lo dejamos atrás. Aquí están las obras, y vamos a seguir trabajando sin escatimar en apoyo para nuestra región Norte», afirmó la mandataria.
La rehabilitación de esta carretera, de 3 kilómetros de longitud, busca garantizar mayor seguridad vial, optimizar la conexión entre comunidades y facilitar la comercialización de productos agrícolas, principalmente maíz, del cual esta región es la mayor productora en Guerrero. Esta obra reducirá los tiempos de traslado hacia la cabecera municipal y promoverá el crecimiento económico de la región.
Por su parte, el director general de CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que este año se invierten más de 13 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable en Tlaxmalac, con 4.1 millones, y en la cabecera municipal de Huitzuco, con 2.9 millones, beneficiando a más de 17,550 personas.
Además, se construyeron sistemas de agua potable en las localidades de Pololcingo y Capulixtlal, que en conjunto impactan a más de 1,900 habitantes. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal, que ha invertido más de 143 millones de pesos en 44 obras que benefician a más de 77,500 habitantes, incrementando la cobertura de agua potable en Guerrero.
Unidad de Salud IMSS Bienestar: Compromiso cumplido con la salud de los Pueblos Indígenas.
Acompañada por el alcalde de Huitzuco, Eder Nájera Nájera, la gobernadora Evelyn Salgado inauguró la Unidad de Salud IMSS Bienestar en San Francisco Ozomatlán. Este centro, que representó una inversión de 7.5 millones de pesos, brindará servicios de consultas generales, vacunación, medicina preventiva y farmacia, asegurando atención integral de primer nivel para la población del Alto Balsas.
La mandataria estatal anunció más obras para la región, como la construcción de la Telesecundaria «Emiliano Zapata» en Paso Morelos, con una inversión de más de 8 millones de pesos, además de proyectos en agua potable, mejoramiento de vivienda, pavimentación de calles y mejoras en centros educativos y de salud.
«Hoy, con mucho esfuerzo, rescatamos los centros de salud. El compromiso es que ninguna comunidad ni municipio se quede sin atención médica. Centros de salud que estaban en el abandono hoy ya están funcionando, y estamos construyendo nuevos», puntualizó la gobernadora.
Evelyn Salgado, con el Coordinador IMSS Bienestar en Guerrero, Jesús Adame Reyna y la Secretaría de Salud Guerrero, Alondra García Carbajal, develaron la placa inaugural de la obra, donde destacó que la Unidad de Salud IMSS Bienestar de San Francisco Ozomatlán, representó una inversión de 7.5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, resultado del gran esfuerzo entre el gobierno del estado y el Gobierno de México.