Jubilados toman Palacio Federal en Acapulco

*Demandan el pago de mensualidades atrasadas

*Ciudadanos los desalojan de la entrada principal

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Más de medio centenar de pensionados y jubilados por cuarta ocasión se manifestaron en Acapulco, tomaron las instalaciones del Palacio Federal que alberga oficinas de gobierno y fueron desalojados.

Los manifestantes ayer clausuraron las oficinas de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, y hoy impidieron el paso a los trabajadores, pero un grupo de ciudadanos los desalojaron.

Así, debido a la falta de respuestas por parte de autoridades del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que adeudan tres meses de pensiones tomaron las oficinas.

Con pancartas en mano, los ex trabajadores del estado, desde temprano impidieron el paso a los empleados del gobierno municipal, estatal y federal, pero los ciudadanos que iban a realizar sus trámites los empujaron.

Los inconformes, acusan que las autoridades del municipio y del estado no les brindan una solución a sus demandas a pesar de las reiteradas protestas que han realizado en los últimos días.

Detallaron que se les adeudan los meses de octubre, noviembre y diciembre, que son los meses que les deben a más de 6 mil jubilados del gobierno del estado y temen que también se les queden a deber diciembre.

Aunque reconocen que al momento solo les han depositado una parte de la deuda que se tiene el ISSSPEG; no obstante, los pensionados y jubilados amagan con extender sus protestas hasta ser escuchados.

Los manifestantes, desde temprano impidieron la entrada de los trabajadores durante más de una hora, hasta que más tarde fueron obligados por la fuerza a liberar la entrada principal.