La reducción presupuestal del INE afectará la contratación de capacitadores e instalación de casillas

*Durante la siguiente semana será ratificadas 336 personas en las 9 Juntas Distritales

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La reducción al presupuestal federal para el Instituto Nacional Electoral (INE), para la organización y realización de la elección de Ministros, Jueces y Magistrados, impactará en la contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y la instalación de casillas, para el día de la elección.

El órgano electoral federal en Guerrero informó que se ratificará durante la siguiente semana a 336 personas en las ocho Juntas Distritales federales, entre consejeros y trabajadores, para los comicios del Poder Judicial federal, que se llevarán a cabo el 1 de junio del siguiente año.

De acuerdo con la información proporcionada por el órgano electoral federal, el número de personal por cada uno de los 8 distritos electorales, oscila entre las 33 y 53 trabajadores, quienes serán los responsables de la conducción de la elección de jueces y magistrados en la entidad.

El directorio del INE indica que en las vocalías estatales, son por lo menos 80 personas quienes están involucradas en los preparativos de la jornada, que comenzó desde septiembre pasado.

Sin embargo la reducción presupuestal para el INE, en Guerrero impactará en la cantidad de Capacitadores Asistentes Electorales y de Supervisores Electorales (SE) que serán contratados, así como en la integración de las mesas directivas de casillas.

Los Capacitadores Electorales son los responsables de llevar a cabo visitas para sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada que integrarán las mesas directivas de casilla.

También son los responsables de llevar a cabo la entrega de nombramientos a las personas que resulten designadas, quienes serán los responsables de conducir la Jornada Electoral.