*Pugna Javier Saldaña para que haya justicia social para pueblos originarios, de la sierra y afromexicanos
FULGENCIO RAMÍREZ
CHILPANCINGO, GRO.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reafirmó su compromiso con los jóvenes universitarios, sobre todo quienes son de pueblos originarios, de la sierra y afromexicanos y que tengan justicia social que es una aspiración colectiva.
Javier Saldaña ha expresado su disponibilidad para impulsar acciones que permitan que miles de estudiantes de los pueblos originarios, de la sierra y Afromexicanos hoy estén en las aulas de la UAGro luchando por lograr sus sueños de ser profesioanistas.
Ante tal situación, El rector de la UAGro firmó un convenio de colaboración con la Oficina de Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el Estado de Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, el H. Congreso del Estado, la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de Guerrero y el Tribunal Electoral del Estado; con el objetivo de implementar el “Diplomado en Justicia Electoral, Participación Política y Representación de los Pueblos Indígenas y Afromexicano”.
Agregó qué, «seguiremos impulsando estrategias, que permitan cerrar las brechas de desigualdad social a través de este diplomado se busca que cada vez más espacios de toma de decisiones sean ocupados por grupos históricamente vulnerados».
Así como ha impulsado una justicia social para quienes estudian en el alma mater de Guerrero, Saldaña Almazán también busca que sean buenos deportistas para evitar acciones negativas para que caigan en vicios.