BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
En el Salón de Audios de la Biblioteca Pública de Marquelia, se llevó a cabo una importante capacitación especializada dirigida a los prestadores de servicios turísticos del municipio, enfocada en el tema «Calidad en el Servicio».
Este taller tuvo como objetivo fortalecer las habilidades y competencias de los participantes para garantizar una experiencia de excelencia a los visitantes que eligen a Marquelia como destino turístico.
Durante la capacitación, se abordaron temas clave como atención al cliente, manejo de quejas, hospitalidad y profesionalismo en el sector turístico, resaltando la importancia de ofrecer un trato cálido y de calidad.
Además se realizaron pláticas de cultura turística en la Escuela Primaria «Iraís Rivera Garibay», donde los niños aprendieron sobre el valor de promover y cuidar los atractivos turísticos del municipio.
El presidente municipal, Javier Tacuba Salas, reafirmó su compromiso con el desarrollo del turismo en Marquelia, destacando que la calidad en el servicio es fundamental para detonar el gran potencial turístico del municipio.
Este esfuerzo se realizó en coordinación con la Dirección de Turismo, a cargo de Daysi Abril Mayo Carmona, y contó con el valioso respaldo de la Secretaría de Turismo de Guerrero, dirigida por Simón Quiñones Orozco; a quien agradecemos su apoyo de atención a la solicitud y a los capacitadores: Luis Jesús Pineda Sierra, Procurador Estatal de Turismo; Yadira Sánchez Victoria, jefa del Departamento de Cultura Turística; Sergio Hernández Tapia, director general de Formación y Cultura Turística; Tatiana Goldaracena Samperio, directora de LOCATEL Guerrero; y Luis Pérez Ventura, delegado de Turismo en la región Costa Chica, por compartir sus conocimientos y experiencias con los prestadores de servicios y con la comunidad estudiantil.
Con estas acciones, el Gobierno de Marquelia 2024 – 2027, reafirma su compromiso con la profesionalización del sector turístico y el fortalecimiento de una cultura de hospitalidad.