Niega la gobernadora que se vaya a casar con su jefe de Gabinete
*“No me caso ni en noviembre, ni en diciembre, ni en enero”, aseguró
MARLÉN CASTRO
AMAPOLA PERIODISMO
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda negó esta tarde que se vaya a casar en los próximos días con Rubén Hernández Fuentes, el jefe de su Gabinete, cargo que tampoco dijo que exista en su administración.
“Mentira. Eso es mentira”, atajó.
El medio Reforma publicó la semana pasada que la gobernadora y su jefe de Gabinete se casan el 14 de diciembre, por el descubrimiento de una mesa de regalos en las tiendas departamentales El Palacio de Hierro y Liverpool. La mesa tiene los nombres de Evelyn y Rubén.
Esta tarde, después de la inauguración del puente elevado sobre el bulevar Vicente Guerrero, -obra que la gobernadora aseguró es un anhelo de hace más de veinte años, pero que algunos vecinos de la obra no recuerdan tal gestión- desmintió la información acerca de su boda.
También dijo que en su gobierno no existe la figura de jefe de Gabinete “no sé de dónde sacaron eso”. Agregó que el último que ocupó ese lugar fue Jesús Urióstegui, el actual coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo).
“La persona que mencionan tampoco tiene ningún puesto en el gobierno del estado, no hay ningún conflicto de intereses y no se encuentra en nómina”, aseguró.
¿Si se casa? Se le volvió a preguntar.
Respondió que no se casa “ni en noviembre, ni en diciembre, ni en enero. A lo mejor en las bodas comunitarias del DIF”.
Al abordar el tema del matrimonio señaló lo siguiente “Aspirar a formar también una familia a través del matrimonio, que bueno ya me han casado tres veces, me han embarazado dos veces, bueno de todo ya saben que ahí leen de todo, ya cuántas veces me han casado como tres o cuatro, embarazos llevo dos, hasta eso, matrimonios me han puesto que ya llevo tres y que voy por el cuarto”.
Por lo que advirtió que podrían existir más señalamientos similares en contra de ella, descartando que este diciembre tuviera planeada una boda, además de bromear al decir que podría casarse quizás en las bodas comunitarias.
“Pero bueno van a seguir diciendo muchas cosas pero continuamos con las bodas comunitarias del DIF y a lo mejor hasta me ando animando a casarme el 14 de febrero en una de las bodas comunitarias del DIF”.
Usualmente Evelyn Salgado no responde ninguna pregunta a la prensa. Su equipo de seguridad no deja acercarse a nadie a más de dos metros, pero en esta ocasión, creyó que la reportera que se le acercó era una persona que quería tomarse una foto con ella.
Cuando escuchó la pregunta se alejó apresurada. Para esos momentos, ya otros reporteros también estaban cerca. Para alejar a la reportera de este medio, una de las mujeres de su escolta personal la sujetó del brazo y la jaloneo. Se creó un momento ríspido, en el que la gobernadora, para disminuir la tensión, mejor respondió brevemente a las preguntas.