*Urge recuperar al país para que haya inversiones, desarrollo y empleos, dice el ex gobernador de Oaxaca
*En sesión del Grupo Cuicalli sostuvo que en México hay una oposición desaparecida
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, convocó a los mexicanos a una gran movilización social para liberar al país de la inseguridad y la violencia; se pronunció en contra de la entrega de dinero público a través de los programas sociales porque fomentan el paternalismo y no combaten la pobreza; y sostuvo que será una simulación la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular.
El también ex senador y ex priista declarado ahora como un político independiente que promueve la creación de un partido político nacional, estuvo la mañana de este miércoles como invitado en la sesión que celebró el Grupo Cuicalli que preside Adolfo Chávez Romero, en la que recalcó que la crisis que se vive en el país en diferentes temas, “es el mejor momento para generar un cambio en el país”.
Desde su óptica, el ex gobernador Oaxaqueño sostuvo que la violencia y la inseguridad que hay en el país, “es por el pacto que tiene el gobierno federal con la delincuencia, y por las alianzas con el narcotráfico que dieron lugar a una política de protección al crimen organizado”.
Alertó a los mexicanos que sin paz y sin seguridad no habrá inversiones en el país, no habrá desarrollo y se pierde la libertad. Resaltó que es lamentable que en el país haya una oposición desaparecida que no cuestiona las malas políticas del gobierno, pero que ello ocurre porque el ex presidente de la República Andrés Manuel López Obrador los tiene sometidos y agarrados del cinturón.
A manera de denuncia señaló que el 40 por ciento de las gasolinas que corren por ductos y de refinerías de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), cae en manos de huachicoleros sin que el gobierno emprenda acciones también por los pactos establecidos.
Los números indican que Pemex está quebrado, mientras que la refinería de Dos Bocas no produce un solo litro de gasolina, y le siguen inyectando recursos públicos. Lo mismo ocurre con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” que no tiene los resultados esperados, mientras que el Tren Maya tampoco tiene beneficios, por lo que su destino final deberá ser un tren de carga.
Señaló que el huachicol ahora sale de las refinerías “y nadie hace nada”. Esta actividad mantiene en quiebra a Pemex, y le cuesta billones de pesos al país mantenerla “y todavía sangrada por el mismo gobierno de la República”.
Sostuvo que la mayoría de las autoridades del país son ilegítimas “porque partieron de un proceso electoral ilegítimo”.
Ulises Ruiz es promotor de un nuevo partido político nacional en México, que tentativamente llevará el nombre Partido México Nuevo con la visión de que sea una real oposición, y logre con el voto de los mexicanos recuperar al país.
Informó que en el país hay 60 millones de electores que no votaron por Morena en el pasado proceso electoral, a los que será necesario convencer para que en México cambie el estado de cosas que permita revertir los fenómenos sociales que están afectando a los mexicanos, que es la violencia y la inseguridad.
Alertó que en el país el gobierno se está acabando el presupuesto en programas sociales, como ocurrió con el Fondo de Estabilización que dejó el último gobierno priista, que fue usado para financiar programas sociales “que están viviendo sus últimos momentos porque ya no hay dinero” en las arcas federales.
Lo correcto es enseñarle a trabajar a la gente, no entregarle dádivas; darle los medios para que trabajen en proyectos productivos, “esto contribuirá para se termine la violencia en el país”, indicó.
El ex gobernador de Oaxaca señaló que la pobreza se combate, no se administra como se está haciendo con programas sociales con la entrega de dinero en efectivo. Se pronunció porque desaparezcan los programas sociales porque el paternalismo no ha permitido que el país crezca.
Ulises Ruiz señaló además que en el país no hay crecimiento económico, y que sin ello no hay creación de empleos, no hay inversión y no hay desarrollo, esto también es consecuencia de que el gobierno se ha quedado con los contratos más importantes, indicó.