YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La escuela secundaria general Justo Sierra de San Luis Acatlán, se pronunció en paro laboral indefinido, ante la falta de maestros para seis asignaturas.
Indicaron que la falta de maestros es un problema que impide que los estudiantes de este plantel reciban la educación que se merecen, por lo que el personal docente de la institución se manifestó en paro laboral, del cual no se tiene fecha de término hasta que se resuelvan las exigencias de esta escuela.
A través de pancartas colocadas en las afueras de la escuela ubicada en el barrio de Playa Larga, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, se pueden leer las demandas de padres de familia y maestros.
Hasta el momento se sabe que son seis docentes los que están faltando para cubrir las asignaturas de Artes, Inglés, Historia, Matemáticas, Física y Química, hacen un llamado a las autoridades educativas del estado para que cumplan con la parte que les corresponde y se asigne a los docentes faltantes para estos espacios.
De manera que hasta que no se tenga una respuesta favorable y de beneficio para los estudiantes de esta institución, las clases no serán reiniciadas, manteniéndose el paro de manera indefinida.