Persiste la toma del sistema de captación del Papagayo I y II
*Los pobladores insisten en dialogar con funcionarios federales
*El 75 por ciento del puerto está sin agua en sus viviendas
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Se cumplen más de 36 horas de la toma de captaciones del sistema Papagayo I y II, que dejó sin servicio de agua potable a más de 350 colonias del puerto de Acapulco.
De acuerdo con las autoridades aproximadamente un 75 por ciento de los habitantes del puerto de Acapulco, han resultado afectados por el apagón de las bombas de los sistemas Papagayo I y II.
“No podemos ser objetos o estar secuestrados por unas cuantas personas y dejar sin agua a toda la población acapulqueña, sin el vital líquido por el que tanto batallamos después del huracán Otis y John.
“La presidente municipal Abelina López, dijo que se va a dialogar con ellos, y la afectación es muy grande”, dijo en entrevista el director de la paramunicipal Capama, Hugo Lozano Hernández.
La madrugada del viernes, aproximadamente a las 03:00 horas, unas 200 personas sorprendieron a trabajadores y vigilantes del sistema de captación Papagayo I y II, en el poblado Sal Si Puedes, donde apagaron las bombas.
Se precisó que la franja turística desde Diamante hasta el Acapulco Tradicional no se está afectando el suministro de agua potable, debido a que esta zona es abastecida por Lomas de Chapultepec.
Hasta las 16 horas de este sábado no se tenía ningún avance con los manifestantes, quienes insisten en que les resuelvan sus demandas por parte del gobierno federal, por las afectaciones que dejó en sus comunidades el huracán John.
A la protesta acudieron habitantes de las comunidades de Agua Caliente, Tasajeras, Sal Si Puedes, y ahora El Cantón, Huamuchitos, Espinalillo y Garrapatas, quienes se sumaron a la toma del sistema de captación.