Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Pide PJ de Guerrero vigilancia permanente tras crimen de magistrado

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Ricardo Salinas Sandoval informó que solicitó seguridad de policías estatales en los tribunales del estado e incluso también pedirá la presencia federal.

“Puede haber un miedo natural, pero hay vigilancia. Se solicitó vigilancia permanente para el Palacio de Justicia. Actualmente estamos trabajando con normalidad, hay vigilancia de policías en el Palacio de Justicia de Caleta, y ya se ha pedido vigilancia permanente al gobierno del estado, también se solicitará a la Federación”, expresó.

En declaraciones a reporteros afuera de la capilla San Pedro después de darle el pésame a la familia del magistrado asesinado Edmundo Román Pinzón, asesinado el miércoles, Ricardo Salinas dijo que hasta el momento desconocía lo ocurrido y de si el expresidente del TSJ había recibido amenazas. Aclaró que Edmundo Román Pinzón trabajaba en sus oficinas y acudía a los juzgados, porque “ahí afuera lo asesinaron”, luego de que surgió una versión de que despachaba desde su casa.

“Yo ignoro eso, y para mí estaba trabajando con normalidad. Ese día de los hechos estaba trabajando como siempre; no puedo afirmar que no iba, ignoro si había amenazas o no, pero lo que sí sé es que estaba trabajando normalmente”, subrayó.

Ricardo Salinas Sandoval indicó que el viernes 13 sesionarán los magistrados y posteriormente se emitirá un comunicado con la postura del Poder Judicial de Guerrero sobre este homicidio.

“Queremos que se esclarezca el crimen. Nosotros desconocemos qué fue lo que sucedió, pero esperamos que la Fiscalía haga un gran trabajo. Quiero pedirles su colaboración para que se esclarezca el caso y se detenga a los responsables”, puntualizó.

A pregunta de los reporteros sobre si solicitaría seguridad para todos los jueces y magistrados, Salinas Sandoval reconoció que sería “un poco difícil” hacer la solicitud para cada uno de ellos, ya que son muchos, pero reiteró que “sí se requiere seguridad en los distintos centros donde se imparte justicia”.

Salir de la versión móvil