*La presidenta Claudia Sheinbaum dividió los alcances del presupuesto en programas sociales, en educación y en obra pública
ARTURO PÁRAMO
EXCÉLSIOR/CDMX
El presupuesto aprobado la madrugada del jueves en la Cámara de Diputados garantiza los programas sociales que brinda el Gobierno federal, permitirá que avancen las obras públicas planteadas por la actual administración y dota de recursos para la elección contemplada en la reforma al Poder Judicial, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum en un mensaje difundido en redes sociales.
La titular del Ejecutivo dividió los alcances del presupuesto en programas sociales, en educación y en obra pública.
Es un presupuesto que garantiza todos los programas de bienestar, todos. La pensión para los adultos mayores, las becas para los jóvenes de preparatoria, el Sembrando Vida, el apoyo a personas con discapacidad, todos los programas del Bienestar”, expuso la presidenta en su mensaje en redes sociales.
Dijo que se garantizan la pensión a mujeres de 63 y 64 años, las becas para adolescentes de secundaria que acuden a escuelas públicas, el programa de salud casa por casa, que comenzará a operar en febrero, así como para las farmacias del Bienestar que se construirán en el transcurso del año.
“Todo esto está garantizado. Está garantizada la salud, el IMSS Bienestar, el IMSS, el ISSSTE, porque por ahí anduvieron diciendo, -ya ven que no hay quien siga diciendo mentiras y calumnias- que se bajó el presupuesto de salud. es falso, tiene garantizado la salud su mejora de todas las instituciones públicas para atender a todos los mexicanos.
“Está garantizado no solo el presupuesto educativo, sino que vamos a hacer más preparatorias, y campus de la universidad nacional Rosario Castellanos en varios estados del país”, insistió Sheinbaum.
Respecto a la obra pública, dijo que estarán disponibles los recursos para construir trenes, carreteras, y mejorar el abastecimiento de agua potable en zonas urbanas y de riego.
Sheinbaum reiteró que también se garantizan los recursos para realizar la elección prevista en la reforma al Por Judicial, para definir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional.