Sorprenden manifestantes a trabajadores de la SEG en fiesta
*Había, globos, tamales, refrescos y tres pasteles en la oficina
*Cierran todas las oficinas de la región Acapulco-Coyuca de Benítez
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Un grupo de maestros de educación especial realizaron el cierre de oficinas de los servicios educativos, región Acapulco-Coyuca de Benítez, y encontraron una fiesta en horas laborables.
En la puerta de las oficinas de los servicios educativos los manifestantes colocaron cartulinas con la leyenda “Clausurado educación especial”, ahí había globos, refrescos, tamales y tres pasteles.
Lo anterior sorprendió al personal que realizaba el festejo y reclamaron a los docentes que ingresaron, y los trabajadores que estaban celebrando en la fiesta reclamaron a los quejosos.
Los docentes agrupados en la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en la delegación regional de la SEG, exigiendo atención de un pliego petitorio de once demandas.
Entre las once exigencias se incluyen solución a sus demandas laborales, las cuales no se han resuelto por parte de las autoridades del sector educativo en el estado de Guerrero.
Eran aproximadamente las 10 horas, cuando ingresaron a las oficinas y uno de los docentes se retiró del festejo y llamó a los docentes que se manifestaban a protestar a la costera, pero los maestros cerraron todas las oficinas.
El secretario de organización de la sección XIV del SNTE, Yahir Santos Estrada, dijo que en la delegación de los servicios educativos deben estar personas responsables para atender las necesidades educativas.
“Decirles que en la región Acapulco hemos sido muy pacientes, primeramente iniciamos con un paro en las escuelas.
“Después nos manifestamos en el zócalo, y hoy vemos la necesidad de ir a tomar las instalaciones del sector educativo no solamente en Acapulco, sino en las ocho regiones educativas sindicales”, remarcó.
Finalmente señalaron que el objetivo de cerrar las oficinas de los Servicios Educativos, tiene como finalidad que se resuelvan todos los problemas laborales de maestros de educación especial.
