Trabajadores de la educación siguen con bloqueos en Chilpancingo
*Son trabajadores PAAE y denuncian que no les han pagado las dos últimas quincenas del año
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por tercer día consecutivo, bloquean avenidas de Chilpancingo en demanda del pago de las quincenas 23 y 24, y exigen ser incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), de tal manera que puedan contar con los beneficios del resto de sus compañeros.
Se trata de Personal Administrativo y de Apoyo a la Educación (PAAE), quienes explicaron que alrededor de 3 mil trabajadores de ese programa están siendo afectados por la falta de pago de sus quincenas, por lo que se han mantenido en movilizaciones desde el lunes pasado, ya que al resto de personal si les depositaron las dos últimas quincenas del año.
Sin embargo hoy ampliaron el bloqueo que habían realizado sólo sobre la avenida Vicente Guerrero, y también se instalaron en la Avenida Benito Juárez a la altura de las canchas de la Uagro, con la finalidad de presionar a las autoridades educativas para que atiendan sus demandas, que incluyen también el pago del bono decembrino y despensa.
“No es justo que nos tengan aquí mendigando, es nuestro salario y ya lo trabajamos”, dijeron los inconformes, quienes lamentaron que a tres días de movilización no hay autoridad alguna que los atienda, y menos les den respuesta a sus demandas.
Dijeron que estas movilizaciones no solo se realizan en Chilpancingo, sino que de manera simultánea se replican en Iguala y Acapulco.
Se disculparon con la ciudadanía por afectar las vías de comunicación con sus bloqueos, pero aseguraron que en Guerrero es la única manera de que el gobierno les haga caso.
Durante el bloqueo en ambas avenidas, trabajadores del transporte público y conductores de vehículos particulares molestos reclamaron a los manifestantes por la afectación que tienen al no permitirles circular por las pocas calles que en Chilpancingo tienen vialidad normal y continua.