Tres días buscando a menor ahogado en Xochistlahuaca
*Buzos no hallan cuerpo de menor ahogado en Xochistlahuaca
* Al lugar acudieron presidentes municipales de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca para apoyar con insumos a la familia
* También acudió el Ingeniero Michell, quien equipó a un par de buzos para que se sumergieran y siguieran con la búsqueda
LUIS HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.
Este jueves 19 de diciembre, desde temprano, se reanudó la búsqueda del cuerpo de Caled Merino Añorve, estudiante de secundaria de Cozoyoapan, quien se metió a nadar al río San Pedro y desafortunadamente murió ahogado.
Aunque en el transcurso de la mañana un buzo se sumergió en el lugar, señaló que no pudo localizar el cuerpo.
De acuerdo a la información recabada, desde temprano, elementos de Protección Civil Estatal, en coordinación con elementos de Protección Municipal de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, apoyados por Isael Zamora, rescatista de Acapulco, reanudaron la búsqueda y se sumergieron en el río San Pedro para buscar el cuerpo, pero desafortunadamente no tuvieron éxito.
En el lugar se apersonó María Rojas Pineda, presidenta municipal de Xochistlahuaca: y Emmanuel Cuevas Rodríguez, presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, ambos ediles se solidarizaron con los familiares de Caled y llevaron algunos insumos para las personas que estaban en el lugar.
Horas más tarde, el buzo Isael Zamora indicó que realizó una inmersión a 25 metros de profundidad, pero no pudo localizar el cuerpo, pues la visibilidad en el lugar era nula.
Durante el transcurso de la tarde, mediante redes sociales, se informo sobre el avistamiento de un cuerpo en el punto conocido como Río Paso Guayabo, en el municipio de Ometepec, pero horas más tarde se aclaró que no habían encontrado ningún cuerpo, por lo que seguirían con la búsqueda.
En el transcurso de la tarde de este jueves, al lugar de los hechos llegó Alejandro Sánchez Peralta, mejor conocido como “El Ingeniero Michell”, quien llevó algunos insumos y un apoyo para los familiares.
Durante la plática surgió el tema de que Silvestre Zeferino Castañeda, trabajador del “Ingeniero”, fue un buzo profesional por mas de 25 años en Punta Maldonado “El Faro”, comunidad de Cuajinicuilapa.
Los familiares explicaron que ya no se habían sumergido porque no tenían lámparas y faltaban algunos equipos, además de que el buzo de Acapulco estaba solo, fue ahí donde Michell se ofreció a apoyarlos, comprando lo que les faltaba y pidiendo el apoyo de su trabajador para que se sumergieran de nuevo a buscar el cuerpo.
Un par de horas después, ambos buzos, equipados, se sumergieron nuevamente a buscar el cuerpo, pero hasta las 8:00 de la noche de este jueves la búsqueda continuaba y aún no había algún avance.
Entre tanto, río abajo, brigadas buscan algún indicio sobre las márgenes del río, con la ayuda de vecinos de otras localidades.