*Air Transat conecta de nuevo Montreal con el puerto
REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
A poco más de un año del impacto del huracán “Otis”, el puerto de Acapulco celebró la llegada del primer vuelo directo Montreal–Acapulco, operado por la aerolínea Air Transat, lo que simboliza un paso firme en la recuperación del turismo internacional.
En el Aeropuerto Internacional de Acapulco, autoridades municipales, estatales y federales dieron la bienvenida a los pasajeros que arribaron con una ocupación del 93 por ciento. El secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, reconoció las gestiones de la presidenta Abelina López Rodríguez, que permitieron restablecer la confianza de las aerolíneas y atraer nuevamente visitantes a este destino.
Peralta Herrera destacó que Acapulco sigue siendo un referente turístico gracias a su riqueza natural, cultural y gastronómica, y que esta reactivación representa un avance clave en la recuperación económica del puerto.
Como parte de los esfuerzos conjuntos, se anunció que Air Transat y Sunwing operarán dos frecuencias semanales desde Canadá, facilitando la llegada de turistas que buscan disfrutar del clima tropical y las playas de Acapulco.
Durante la recepción, estuvieron presentes la subsecretaria de Planeación de Sectur Guerrero, Rosy Pavón Flores, la directora operativa de Fidetur Acapulco, Aida Patricia Pérez Pérez, y el administrador de OMA Acapulco, Luifil Orlando Britto Navarro.
El Gobierno Municipal de Acapulco continúa trabajando para fortalecer la llegada de visitantes internacionales y consolidar la recuperación turística tras los efectos de fenómenos como los huracanes “Otis” y “John”.