*Ante los acercamientos que el sol azteca tiene con PT y Morena
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
“A fuerzas ni los zapatos entran”, le dijo el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca a su similar del PRD, Mario Ruiz Valencia, tras los acercamientos que ha tenido con el PT y Morena Guerrero.
En el inicio de la semana, el dirigente estatal del Sol Azteca se reunió con su homólogo del PT, Victoriano Wences Real, enseguida dio a conocer que en 2027 ya no habría coalición con el PRI y el PAN, como sí la hubo en los comicios de 2024.
El presidente del Comité Estatal del partido amarillo, Mario Ruiz Valencia dijo que dicho instituto político esta redefiniendo su política de alianzas, acercándose más hacia los proyectos políticos emanados de la izquierda y alejándose de la derecha.
El dirigente del PT, Victoriano Wénces consideró que sí hay posibilidades para concretar dicha alianza, pero también destacó que aún falta mucho tiempo para el proceso 2027.
El jueves, el dirigente de Morena Guerrero, Jacinto González Varona consideró que el partido amarillo ha vivido un proceso de depuración en sus filas, ya que “los malos elementos se han ido y solo quedan muchos fundadores de verdadera izquierda”.
El pasado viernes, el también coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor, habló sobre el distanciamiento que en los hechos ya hay con quienes fueron aliados en junio pasado.
«Dicen que a fuerzas ni los zapatos entran, y falta todavía para la definición de las alianzas, y nosotros seguramente vamos a ir aliados con quienes estén convencidos de que la alianza es una buena opción para el pueblo de Guerrero», apuntó.
Bravo Abarca dijo que el PRI tampoco buscará alianzas con quienes vean que no es conveniente, por lo que anotó: «Siempre hay otras opciones de alianza y la principal alianza hoy en día ya no es con el voto duro de los partidos, sino con las organizaciones de la sociedad civil, así que hay esas opciones y esperaremos las adhesiones que se vayan teniendo».