*Es el segundo estado que recibe más remesas
*Se ajustará a los programas de la presidenta Claudia Sheinmabum
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Ante una eventual expulsión de connacionales de los Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump, declaró como emergencia nacional la presencia de migrantes, y advierte que el anunció “podría ser retórica”.
En Guerrero y Acapulco, las autoridades municipales y estatales se preparan para la llegada de connacionales, con el apoyo de los programas sociales que impulsará el gobierno federal.
“Esto nos obliga a estar preparados por la llegada de los connacionales, en el caso de Acapulco, es una zona por el gran número de personas, pero si tenemos que estar preparados, para ver que pasa.
“Si bien es cierto son siete estados a los que llegan remesas de grandes cantidades de dinero, como el caso de Guerrero, ocupamos el segundo lugar, con más de dos mil 400 millones de dólares”, explicó la alcaldesa Abelina López Rodríguez, durante una conferencia.
López Rodríguez remarcó que los programas que ha dispuesto el gobierno federal para apoyar a los guerrerenses y connacionales en general, permitirá ayudar en el regreso a sus lugares de origen.
“Hay un gobierno de la república humanista, hay un gobierno municipal que atiende a los ciudadanos y que no van a estar solos, y se buscará la forma de cobijarlos, una vez que lleguen”, dijo la alcaldesa morenista, quién estuvo acompañada de funcionarios de su gobierno y empresarios.
Cabe mencionar que la edil porteña, también se refirió a la caravana turística que realizó en con la promoción turística de Acapulco en la Ciudad de Monterrey, con la finalidad de consolidar el mercado nacional para este destino de playa, la cual continuarán durante los próximos meses del 2025.
La alcaldesa, López Rodríguez, calificó como exitosa la gira de promoción en Monterrey, y adelantó que vendrán más ciudades del país que serán visitadas con la finalidad de promover la economía del puerto.
Futurizó al decir que el turismo nacional representa un total de 40 millones de turistas, por lo que buscará que Acapulco tenga afluencia de visitantes de manera permanente y no solo en temporadas de vacaciones.
“Con esta estrategia, lo que estamos planteando en generar una parte de promociones, y estoy segura que nos va a mantener con una ocupación alta, el turismo es como el amor hay que retroalimentarlo”, dijo.
Ante los empresarios acapulqueños, mencionó que en los próximos meses serán visitadas para promover este destino las caravanas de las ciudades de Puebla, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México.