Acuerdan SNTE y Gobierno regreso a clases en Chilpancingo
*Silvano Palacios aclaró que este regreso a clases se lleva a cabo de manera condicionada
*Se regresará a laborar solo sí se cumplen algunos compromisos pendientes por parte de la SEG
QUADRATÍN
CHILPANCINGO, GRO.
El líder sindical de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Político y Social de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, en Chilpancingo y llegaron a un acuerdo para retomar las clases en esta ciudad el próximo lunes, a pesar del paro de labores en otros municipios de la entidad.
Después del receso decembrino, las escuelas de nivel básico en el municipio retomaron las clases sin incidentes, en comparación con Acapulco donde se encuentran varias escuelas de nivel básico en paro laboral por falta de pagos.
En una entrevista, Silvano Palacios Salgado, señaló que el regreso a las aulas de quienes integran esta agrupación se efectuaría hasta el lunes. Y aclaró que este regreso a clases se lleva a cabo de manera condicionada, dado que se regresará a laborar solo sí se cumplen algunos compromisos pendientes por parte de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Mientras que el Secretario, Marcial Rodríguez informó a Quadratín Guerrero, que se mantenía el diálogo permanente con el magisterio, y descartó hablar de cifras relacionados al regreso a clases.
En dicha reunión se atendieron las demandas del magisterio, las cuales incluían: la autorización de cambios de centros de trabajo para psicólogos, la recategorización de puestos y la emisión de convocatorias para promociones horizontales y verticales.
Cabe recordar que, el martes anterior, los maestros habían anticipado que no regresarían a clases este jueves debido a que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no había cumplido con los acuerdos previos. Sin embargo, tras el diálogo y las gestiones realizadas, las clases se reanudaron sin contratiempos.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han proporcionado información sobre el número de alumnos ni de escuelas que retomaron las actividades escolares.