Alegría y esperanza lleva Evelyn a la Sierra con la Gira del Juguete

*Festejan niñas y niños de Chautipan, Omiltemi, Xocomanatlán y Amojileca, «Día de Reyes» con regalos y la tradicional rosca

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, realizó la Gira del Juguete 2025 para celebrar el «Día de Reyes» con niñas y niños de las comunidades de Chautipan, Omiltemi, Xocomanatlán y Amojileca, en la Sierra de Chilpancingo.

La mandataria estatal junto con Melchor, Gaspar y Baltazar dio regalos, se realizaron concursos y se partió la tradicional rosca de Reyes con pequeños que vivieron un día inolvidable con emoción y alegría de esta celebración.

“Que todos los días sean días de alegría y felicidad”, expresó la mandataria al reafirmar su compromiso de continuar recorriendo el estado para que la magia de esta celebración llegue a cada rincón de Guerrero.

Además de juguetes, la gobernadora entregó tablets para apoyar a la educación de los niños y cobijas a las familias como parte del programa «Cobijando Guerrero», una iniciativa que busca mitigar el frío de esta temporada.

Durante su gira de trabajo, la mandataria estatal tuvo la oportunidad para revisar el estado de las comunidades tras el paso del huracán John. Evelyn Salgado supervisó los trabajos de reapertura de caminos y evaluó la conectividad, anunciando gestiones para la instalación de una antena de internet que permita mejorar la comunicación en estas zonas alejadas.

El recorrido, realizado en coordinación con el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, y funcionarios del gabinete estatal, dio inicio con la visita de la gobernadora Evelyn Salgado a la comunidad de Chautipan, siguiendo en Omiltemi y Xocomanatlán donde se comprometió a seguir impulsando el turismo y las riquezas naturales de esta parte de la Sierra.

La mandataria estatal cerró esta gira en la localidad de Amojileca, donde comentó que la Gira del Juguete 2025 continuará en otras regiones de Guerrero, asegurando que cada niña y niño reciba sus regalos hasta las zonas más alejadas.