Alumnos de la UTMar piden reincorporar a maestra despedida

* Llaman a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a respaldar a las trabajadoras en estado de gestación

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de darse a conocer públicamente el “despido injustificado” de la maestra, Agustina Nicolás Regino, alumnos de los diferentes cuatrimestres de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar) hacen un llamado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a respaldar a las trabajadoras en estado de gestación.

Estudiantes de Enfermería aseguran que el despido de la maestra Agustina Nicolás repercute en el proceso enseñanza aprendizaje: “Dado que llevamos un programa ya calendarizado, es decir, nuestro horario de clases, y hay actividades ya programadas”.

Aseguraron que el desempeño laboral de la maestra, Agustina Nicolás Regino, ha sido de diciplina y aprendizaje. “Es una de las mejores académicas que tenemos en la licenciatura de Enfermería, hoy las universidades se fortalecen por este tipo de personal que abonan a la enseñanza aprendizaje de las y los futuros profesionistas y que estaremos en el campo laboral”.

No a la discriminación, dijeron: “El hecho de estar embarazada no es motivo para ser despedida, al contrario, en estos días las leyes protegen y respaldan a las mujeres que al estar embarazadas no pueden perder sus empleos, no respaldamos, como alumnos, esta decisión que ha tomado la rectora, Edith Solano, porque la maestra no ha cometido ninguna falta, sino al contrario, es una de las docentes mejores que puede tener esta casa de estudios y usted nos la esta quitando por el hecho de estar embarazada”.

A la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como a la Secretaría de la Mujer estatal y federal pedimos tomar este problema y no se continue permitiendo un acto más de discriminación y de violación hacia las mujeres.

“Alzamos nuestra voz en apoyo de nuestra maestra, Agustina Nicolás Regino, que su única falta para los ojos de la rectora, es estar embarazada pero que nosotros avalando su buen desempeño académico exigimos sea reincorporada a su trabajo”.