*En su mensaje, el sacerdote Gamaliel Villalobos Medina pidió a los asistentes luchar por un Chilpancingo y un Guerrero mejor, en paz y tranquilo
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Celebran Misas Gregorianas en memoria del alcalde Alejandro Arcos Catalán, a tres meses de que fue asesinado.
La misa se celebró en la parroquia de la Santa Cruz en Chilpancingo, de acuerdo con la religión católica las Misas Gregorianas son una intención única de 30 misas que comienzan poco después de la muerte de un ser querido, para la alcanzar su estado de gracia y prepararlo para entrar en el reino de Dios.
En la misa estuvo presente su esposa Sandra Solis y su hijo.
En su mensaje, el sacerdote Gamaliel Villalobos Medina pidió a los asistentes luchar por un mundo mejor, en paz y tranquilo.
Lamentó los hechos de violencia que se registraron en el año 2024, «son hechos que nos indignan, nos dan coraje y nos llenan de dolor, pero nos debe de llenar de fuerza, de confianza para reconstruir y transformar y ser mejores personas».
Llamó a que en este 2025 se fomente el respeto y el amor.
«Los niños son el presente y el futuro, de Chilpancingo, y de Guerrero, que se pueda transformar nuestro bello Chilpancingo es lo que buscamos que en estos niños haya respeto amor a la patria para poder ser un mejor mundo para vivir en ese amor que dios puede darnos», dijo el sacerdote.
Enfatizó que este año 2025 es de luz y esperanza, además de que se puede lograr un Chilpancingo diferente con paz y tranquilidad pero se necesita que se quite el miedo.
«Soñamos con un Chilpancingo un estado diferente que toda la gente sea empática, eso lo vamos a lograr quitándonos ese miedo, lo vamos a lograr fomentando la paz y la tranquilidad».
El parroco entregó la estafeta a la viuda de Alejandro Arcos y a su hijo quienes serán los padrinos del Niño Dios el próximo año.