Colectivos de búsqueda pegan fichas en Marquelia

* Informaron que están recorriendo la Costa Chica y el fin de semana llegan a Acapulco

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Colectivos de búsqueda y autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno realizaron actividades de pega de fichas en puntos visibles de Marquelia.

Entrevistados, informaron que esta actividad la realizan en Costa Chica, iniciando en la perla negra, Cuajinicuilapa y Juchitán; este jueves estarán en Copala, hasta llegar el fin de semana a Acapulco.

Por ejemplo, Samanta Valeria Colón Morales dijo que busca a su esposo, Vicente Iván Suástegui Muñoz, quien está desaparecido desde el 2021, desapareció en Acapulco, en ciudad Renacimiento.

La actividad que iniciaron en Cuajinicuilapa es una jornada de búsqueda en vida por la región Costa Chica, ya fueron también a Juchitán y Marquelia, este jueves estarán en Copala y avanzarán hasta llegar a Acapulco.

Para esta búsqueda traen 20 fotografías de personas que están desaparecidas y que se están colocando en lugares muy visibles para que la sociedad vea que hay personas desaparecidas y que sus familiares los están buscando.

Informó que el operativo de esta actividad está a cargo de la Comisión Estatal de búsqueda de personas de Guerrero, la Comisión Nacional de Búsqueda, La Fiscalía Especializada en Delitos Graves, la Fiscalía Especializada, Guardia Nacional y Sedena, Policía Estatal y municipal, así como colectivos de búsqueda.

Se dirigió a la población costachiquense. “Sean sensibles y empáticos con nosotros, cuando vean fichas de búsqueda, como la que acabamos de colocar, no las rompan, al contrario, si tienen algún dato hágannoslo saber, las fichas traen números de teléfono para que nosotros podamos dar con nuestros familiares”.

_¿Tienen algún indicio para buscar a sus familiares en Costa Chica?

_Nos llegan mensajes vía anónima a través de las redes sociales, pero hasta ahorita no hemos podido encontrar a ninguno de nuestros familiares, en mi caso, mi esposo no he podido encontrarlo, la doctora Patricia, que es representante de la Colectiva Fe y Esperanza en Controles Guerrero, tampoco ha tenido un indicio real de dónde esté su hijo.