Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Ejecutan a dos hombres en un puesto de tacos de Ometepec

* Las victimas estaban comiendo en el puesto de tacos cuando fueron atacadas a balazos

REDACCION
OMETEPEC, GRO.

Andrés Gelacio Noyola y Fidel Juárez Barragán, fueron ejecutados la mañana de este jueves 16 de enero, en un puesto de tacos, a un costado de la unidad deportiva Ángel Aguirre Rivero, en el barrio del Pescadillo, en la cabecera municipal de Ometepec.

Los hoy occisos fueron identificados como Andrés Gelasio Noyola, alias “La Perra”, quien tenía 57 años y era originario del municipio de San Nicolás, pero avecindado en Ometepec.

El segundo cuerpo fue identificado como Fidel Juárez Barragán, quien tenía 63 años y era vecino de Ometepec.

Los hechos se registraron a las 10:45 de la mañana, en un puesto de tacos ubicado sobre la calle Pedro Ascencio, en la colonia El Pescadillo, justo a unos metros de la unidad deportiva Ángel Aguirre Rivero, pasando el puente antes de llegar a la primaria Revolución Mexicana.

En el lugar había una señora de cuerpo robusto y tez morena, con las manos llenas de sangre. Mientras estaba en shock y lloraba, insistía en pedir ayuda, pues a sus pies estaba recostado el cuerpo de un hombre sin vida, (Fidel), quien presuntamente era su esposo, este estaba cubierto en sangre y se le apreciaba una herida en la cabeza.

A un par de metros estaba en el suelo el cuerpo del señor Andrés, y aunque seguía respirando, nadie lo auxiliaba, por lo que su hijo, un joven alto de tez morena, en múltiples ocasiones pedía ayuda a todas las personas que se limitaban a observar; algunas personas les pedían que tuvieran paciencia mientras hacían algunas llamadas para pedir el apoyo de Protección  Civil y de la Policía Municipal.

Un par de minutos después, al lugar llegó el personal de Seguridad Pública, junto al director de dicha corporación, quienes rápidamente acordonaron la zona y empezaron a preguntar por los agresores.

Luego de algunos segundos se supo que los pistoleros iban a bordo de un Volkswagen tipo Jetta de color azul, inmediatamente le informó a sus elementos y con apoyo de una radio dio instrucciones para localizar al vehículo y a los agresores, mientras se retiraba del lugar con la intención de localizarlos.

Acto seguido se pudo ver cómo el personal de Protección Civil llegó a la escena, y aunque rápidamente maniobraron y se prepararon para subir a los heridos, se percataron que ya habían perdido la vida y no podían hacer nada, por lo que procedieron a tapar los cuerpos con una sábana, mientras que el personal de la Policía Municipal acordonaba la zona.

Más tarde se pudo ver cómo el personal de la Fiscalía General del Estado empezó a realizar las diligencias correspondientes, también se pudo presenciar al personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional apoyando con el resguardo de la zona.

Al término de las diligencias los cuerpos fueron levantados por el personal forense y lo trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público, mientras que en la escena del crimen sólo quedaron dos charcos de sangre coagulada y varios de los objetos utilizados para la venta de alimentos.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el motivo de la agresión hacia las dos personas y aunque en redes sociales se han difundido algunos comentarios, en donde supuestamente se les mencionaba en un narcomensaje, esta información no se pudo verificar y las autoridades no han emitido ningún posicionamiento al respecto.

Salir de la versión móvil