Encuentran muerto a vecino de Yoloxóchitl

* También se reporta una persona lesionada

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La mañana de este lunes 13 de enero, fue localizado el cadáver de un vecino de la comunidad de Yoloxóchitl, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, en un predio ubicado en terrenos comunales entre los que colindan las localidades de Yoloxóchitl y Nejapa.

De acuerdo con la información recabada por este medio, cerca de las 9:30 de la mañana, los cuerpos de seguridad fueron alertados mediante una llamada telefónica, sobre el hallazgo de una persona muerta en un camino de terracería en el punto conocido como Cerro La Palma, en la parcela del señor, Lucio Encarnación Nolasco, en la comunidad de Yoloxóchitl.

Al lugar del reporte acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron la presencia de un cuerpo sin vida, que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa azul marino manga corta, cinturón café y botas negras.

Minutos más tarde acudió personal de la Fiscalía General del Estado, perito y médico legista, quienes realizaron el levantamiento cadavérico.

Cabe mencionar que en el lugar, la familia identificó el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Celso Leonides Claudio, de 50 años, indicando que el finado había salido de su casa sin decir a dónde se dirigía.

Al ser revisado el cuerpo de Celso Leonides se le pudo notar que presentaba diversas lesiones producidas por arma de fuego, además encontraron poco más de 15 casquillos percutidos de escopeta calibre 16, súper y 9 milímetros.  

Los familiares se opusieron a que las autoridades trasladaran el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo)para realizarle la necropsia, por lo que el cuerpo les fue entregado para ser velado y sepultado en su comunidad.  

Cabe destacar que una vez reportado el asesinato, se tuvo el reporte de otra persona, originaria de esa misma localidad, identificada como Benjamín Seberiano Alejandrino, de 25 años, quien fue ingresado al hospital para ser atendido por herida de bala, desconociéndose mayores detalles de lo ocurrido; aunque se sabe que está implicado en el mismo hecho.

No obstante, fue referido a otro hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

De igual forma, se hablaba de una tercera persona implicada, de sexo femenino, dato que no fue corroborado.