*Invierte 2.5 MDP en equipamiento para cuerpos de emergencia en Guerrero
*Firme respaldo de la gobernadora a la SGIRPC con equipo especializado, herramientas e incremento del 20% en el presupuesto para su operación
BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.
Para fortalecer las labores de atención y prevención de emergencias en Guerrero, con una inversión de 2.5 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 380 uniformes completos al personal operativo, brigadistas y bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.
«Estamos en el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos y posibilidades para garantizar el correcto funcionamiento de esta Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Ya no queremos otro huracán, sin embargo, tenemos la obligación de estar preparados», expresó la mandataria guerrerense.
En su mensaje durante el acto protocolario, Salgado Pineda reconoció el trabajo que realiza el personal todos los días para salvaguardar a las familias, especialmente por su preparación para los desafíos que este año se tendrán que afrontar con capacitación, herramientas y materiales necesarios para cumplir con la misión extraordinaria de cuidar y proteger a la población.
«Somos un equipo, estamos juntas y juntos, y así vamos a permanecer, unidas y unidos. Vamos a continuar garantizando todo lo que sea necesario. Si se tiene que gestionar mayor recurso, si podemos canalizar otra acción, lo vamos a hacer, no tengan duda. Para garantizar la vida y el patrimonio de las familias guerrerenses, no tengan duda de que lo vamos a hacer», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.
Indicó que se ha dado un respaldo total al personal operativo y bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero con esta entrega de 380 uniformes que incluyen camisolas, pantalones, gorras, botas, cinturón y bolsas tácticas, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Esto se suma a la entrega de 34 millones de pesos invertidos en materiales, uniformes y vehículos para fortalecer esta dependencia, realizada en enero del 2024, así como a otra entrega en agosto del año pasado, cuando se distribuyeron mil playeras y 200 uniformes certificados.
Salgado destacó que entre 2022 y 2025 se ha fortalecido esta importante dependencia desde todos los frentes, incrementando el presupuesto en más de un 20 % y con miras a que cada año continúe aumentando.
La gobernadora Evelyn Salgado, junto con el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, resaltó la importancia de dar a conocer a la población los protocolos de actuación de emergencia frente a fenómenos naturales y fomentar la cultura de la protección civil en Guerrero.
Los uniformes entregados cumplen con estándares de calidad, diseñados para garantizar la seguridad y comodidad del personal operativo en el desempeño de sus labores, fortaleciendo la respuesta institucional ante desastres naturales o cualquier emergencia que pudiera presentarse en la entidad.