Fue ejecutado un taxista en el Centro de Ometepec
* Viajaban en un taxi cuando fueron agredidos a balazos
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Fernando Ramírez Chegue, conocido taxista de la cabecera municipal de Ometepec, fue ejecutado a balazos la noche del viernes 10 de enero en la avenida Cuauhtémoc.
Durante el ataque, su copiloto también resultó lesionado de gravedad, por lo que fue llevado al hospital regional para que recibieran atención médica.
El hoy occiso fue identificado como Fernando Ramírez Chegue, de aproximadamente 50 años, originario de El Mango, comunidad de Ometepec, quien se desempeñaba como taxista de la cabecera municipal y manejaba un Nissan Tsuru de color blanco, con placas de circulación A-360-FGR del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0299 del Sitio No. 2 Lic. Ángel H. Aguirre Rivero.
El copiloto lesionado fue identificado como Fredy Espinoza de la Rosa, de aproximadamente 40 años, originario de Huehuetán, comunidad de Azoyú, pero avecindado en el barrio del Vivero, en la cabecera municipal de Ometepec.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:50 de la tarde del viernes, sobre la avenida Cuauhtémoc, en la cabecera municipal de Ometepec.
Autoridades locales señalaron que las víctimas avanzaban en el vehículo cuando fueron agredidos a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes huyeron con rumbo hacia el centro, mientras que el taxi quedó a unos metros de Farmacias del Ahorro.
La agresión generó asombro y asustó a cientos de personas que circulaban sobre la avenida Cuauhtémoc, pues el ataque ocurrió en una de las horas más transitadas por la tarde, lo que ocasionó que muchos cerraran sus negocios y otros huyeran a buscar refugio.
Tras la agresión, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes revisaron el taxi que había sido atacado y al ver que uno de los tripulantes seguía con vida, solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil para que le dieran los primeros auxilios y de ahí lo trasladaran al hospital IMSS-Bienestar de Ometepec.
Acto seguido, los policías acordonaron el área y pidieron el apoyo de la policía ministerial para que hicieran las diligencias correspondientes, mientras que en el lugar se apersonaron elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano.
Durante las diligencias correspondientes se pudo ver que cerraron casi dos cuadras, ya que acordonaron pasando el OXXO ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc hasta casi llegar a Elektra, dicho proceso duró aproximadamente 1 hora y media y al lugar llegaron algunos familiares que identificaron al conductor.
Al terminar, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Ministerio Público y el vehículo fue remolcado.
El sábado 11 de enero trascendió que el copiloto, quien resultó gravemente lesionado tras el ataque, fue llevado del hospital regional IMSS-Bienestar a una clínica particular y posteriormente a un hospital en Acapulco, ya que su estado de salud es delicado.