Guerrero fortalece acciones para erradicar el embarazo en adolescentes

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

La encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, participó en la Primera Sesión Ordinaria del año del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA), integrado por 31 dependencias e instituciones comprometidas con reducir los índices de embarazo a temprana edad y fortalecer las acciones en salud sexual y reproductiva.

Durante el evento se presentó la implementación de la Ruta NAME, un mecanismo de articulación intersectorial diseñado para brindar atención integral a niñas y adolescentes menores de 15 años que son madres o están embarazadas. Este esfuerzo busca erradicar los embarazos en esta población y garantizar su desarrollo pleno.

En su intervención, López Vega llamó a redoblar esfuerzos para que Guerrero sea pionero en la reducción de las tasas de fecundidad en menores de edad hacia la Agenda 20-30 y se generen políticas públicas que erradiquen las uniones tempranas y forzadas, empoderando a las infancias y adolescencias para que continúen sus estudios y logren su proyecto de vida.

De igual forma convocó a cerrar filas con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en las acciones que impulsa para proteger los derechos de niñas y adolescentes de todo el estado, consolidando este compromiso como uno de los ejes principales de la administración estatal.

La sesión fue convocada por la Coordinación del GEPEA, a cargo del Consejo Estatal de Población (COESPO), y la Secretaria Técnica, representada por la Secretaría de la Mujer.