*El dirigente estatal del SNTE, Silvano Palacios Salgado informó que se inició este 15 de enero con el pago a jubilados
*Pero indicó que hay más compromisos que no se han cumplido
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tienen desconfianza en el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, porque a pesar de que ya se dio inicio con el pago a los pensionados y jubilados, aun hay pendientes por atender.
Así se expresó el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacio Salgado, quien reconoció que este 15 de enero se inició con el pago del bono decembrino para los jubilados de esa organización sindical, «sin embargo hay más pendientes».
En entrevista telefónica, el dirigente estatal del SNTE, le dio el beneficio de la duda el titular de la SEG, y confío en que se de seguimiento a la minuta nacional que acordaron con autoridades estatales y se puedan cumplir los compromisos establecidos con antelación.
“Hay pagos pendientes, hay un tema muy importante como es el bono a la integración educativa que es para los compañeros de educación especial que están en la función pero que no tienen la clave”, explicó.
Entre los demás pendientes dijo que se encuentra el pago del bono a la despensa para el personal de apoyo y asistencia a la educación, así como algunos pagos para maestros del nivel medio superior, como de los tecnológicos entre otros, concentrados en un calendario que se dio a conocer de manera pública, «y esperemos que se respete y se cumpla».
El dirigente del magisterio en Guerrero, confió en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumpla con los pagos pendientes, “esperemos que no tengamos ningún problema”, dijo Palacios Salgado.
Advirtió que si la SEG no cumple con los pagos restantes a diferentes áreas, regresarán a las movilizaciones, «sí no nos cumple tendremos que seguir manifestándonos, y esperamos que no sea necesario”.