REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
Para proteger la economía familiar y fortalecer la industria local, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural puso en marcha un programa para estabilizar el precio de la masa y la tortilla durante el 2025, con la adquisición de 10 mil toneladas de maíz a precios de garantía y el trabajo conjunto con productores e industriales.
Uno de los pilares de la estrategia es la generación de círculos virtuosos, que fomentará el desarrollo sustentable al adquirir maíz a precios justos de los productores guerrerenses.
Con la iniciativa se busca lograr un equilibrio entre la producción, distribución y venta de la masa y la tortilla, beneficiando a productores de maíz, empresarios de Guerrero y a la población de la entidad. Con estas acciones, el gobierno del estado apuesta por un desarrollo económico inclusivo y sostenible que impactará positivamente en miles de familias.
Este modelo impulsará la economía local, fortaleciendo la relación entre los sectores agrícola e industrial, garantizando el abasto constante de materia prima para la producción de masa y tortilla.
La Sagadegro prioriza la estabilización y accesibilidad de precios, asegurando que los productos esenciales lleguen a la población a costos accesibles.
Mediante el programa gubernamental se busca mantener precios justos tanto para productores como para industriales, protegiendo al consumidor de posibles incrementos en los costos. Además, se garantizará el abasto eficaz y oportuno de maíz, fortaleciendo la competitividad del sector.