AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.
De manera inexplicable David Alejandro “N”, agresor del periodista y trabajador del Congreso del Estado, Emilio García Cárdenas, fue dejado en libertad por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La noche del jueves de la semana pasada David Alejandro, vecino de la ciudad de Tlapa, agredió con un garrote y también con un machete a Cárdenas González, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Emilio fue internado en la clínica del ISSSTE en esta ciudad capital, en donde es atendido de fractura maxilar, desprendimiento de retina, fractura de varias costillas, una de cuyas astillas le perforó un pulmón, así como diversas lesiones por golpes contusos en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron en el domicilio del periodista ubicado sobre la calle Circuito Irrigación, colonia Agua Potable de esta ciudad capital.
David Alejandro atacó a Emilio luego de una discusión. El periodista se descuidó y David le asestó un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la pérdida del conocimiento. La golpiza continuó con saña.
Gracias a la intervención de la madrastra del periodista fue que David Alejandro dejó de agredirlo.
Varios vecinos acudieron al citado domicilio, luego de llamar a la policía. El agresor fue detenido y llevado ante Ministerio Público.
La representante social de turno, Noemí Castro Ángel, atendió el caso y giró instrucciones a la Policía Ministerial para que iniciara las investigaciones por el delito de “lesiones”.
También inexplicablemente no le fue tomada su declaración a la víctima.
El abogado de Emilio García Cárdenas, quien pidió que su nombre se mantuviera en reserva, informó que hace gestiones en la FGE para que el delito de “lesiones” sea reclasificado como “intento de homicidio.
El mismo jurisconsulto dijo que el agresor David Alejandro fue dejado en libertad este martes, inexplicablemente, inclusive sin pagar fianza.
El abogado refirió que al agresor se le impusieron medidas cautelares: no puede abandonar la ciudad de Chilpancingo.