SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
El párroco de la iglesia de Covadonga, en la zona Dorada del puerto, Marco Antonio Galeana, llamó a la población a participar en la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz.
Durante su mensaje en la inauguración de dicho programa en el Zócalo del puerto, el sacerdote dijo que todas las personas deben de considerar dejar las armas, ya que es parte de la cultura de la muerte y toda la sociedad debe de apostar la civilización.
Añadió que todos deben de sumarse a esta iniciativa de los gobiernos federal, estatal y municipal, donde el armamento recolectado será destruido.
Consideró que los padres de familia deben de darles ese ejemplo a sus hijos, para que puedan eliminarlas de sus casas y así envíen un mensaje de que la violencia “no tiene cabida en sus hogares”.
“La paz se construye día tras día en el esfuerzo de todos, con la colaboración de todos, empezando con la misericordia y la reconciliación a nivel personal y comunitario. Debemos ser todos constructores de paz desde nuestra trinchera, tengamos todos pensamientos, palabras y actitudes de paz”, mencionó.
Abundó que la tranquilidad que tanto se busca en el puerto y en la entidad, no se logra con más armas.
Llamó a las autoridades para que consideren siempre resolver los diferentes conflictos de manera pacífica, con diálogo, haciendo justicia, con respeto mutuo y con que no haya impunidad.
“Es fundamental en la construcción de paz la participación de todos, que comienza desde el seno del hogar, desde la educación que se vive en las familias”, sentenció.