Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Niña marquelina fue sustraída por un tío y se la llevó a Cuaji

*La sustrajo su propio tío, según confirmó la madre de la menor

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Gran movilización de las corporaciones policiacas y de la sociedad civil provocó la sustracción de una menor de edad, en la cabecera municipal de Marquelia.

Hacia las 8:00 de la noche, la madre de la menor, acudió a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal de Marquelia para denunciar que no encontraba a su hija Rocío García García, quien fue vista por última vez en el mercado municipal, hacia las 4:00 de la tarde; es decir, la madre comenzó a buscarla varias horas después de desaparecida.

En su narrativa, la madre de la menor de edad, de quien no proporcionaron su nombre, le manifestó a los elementos de la Policía Preventiva Municipal que sospechaba de uno de sus hermanos, quien radica en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, se la pudo haber llevado, puesto que la vieron platicando con él.

Fueron tres horas en las que se movilizaron varias corporaciones policiacas para localizar a la menor de edad, mientras que cientos de personas de la sociedad civil, a través de las redes sociales, compartían la alerta de “extravío”.

Hacia las 11:00 de la noche, la propia madre de la menor de edad, se comunicó nuevamente a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal de Marquelia para comunicar que ya se había localizado, precisamente en la casa del tío de Cuajinicuilapa, por lo que se desactivo la alarma de búsqueda.

A petición de las autoridades de Marquelia y por cuestiones de resguardar su integridad física, la menor de edad fue llevada al domicilio de la abuela materna de la menor de edad.

Salir de la versión móvil