Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

No es fácil realizar «razias», dice Félix Salgado, tras la toma de protesta de Donald Trump

*Le deseo éxito al presidente de Estados Unidos, y que las relaciones comerciales continúen entre ese país y México

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

En el día de la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el senador morenista Félix Salgado Macedonio, consideró que no es fácil que se realicen las «razias», al referirse a las deportaciones de ilegales anunciadas desde su campaña política por el nuevo mandatario norteamericano.

«En Estados Unidos es día de asunción, está tomando posesión como presidente Donald Trump, y dentro de las cosas que anuncia es que empezará a sacar a nuestros compatriotas, a los migrantes, a quienes estén en condición ilegal; vamos a esperar, yo espero que no, porque los mexicanos son los más chambeadores», dijo el lagislador federal, en un corto vídeo que publicó en sus redes sociales.

Mencionó que la mano de obra de los mexicanos, es barata y necesaria, por lo que insistió en que no sea tan agresiva la política migratoria del vecino país del norte, y se afecte a los connacioales, «ellos necesitan de nosotros, de nuestra gente, y nuestra gente también necesita del salario, del recurso».

Por esa razón, subrayó que no es tan fácil echar a andar esas «razias», en referencia a las deportaciones anunciadas por el, ya dos veces, presidente de Estados Unidos.

Salgado Macedonio le deseó éxito al presidente Trump en su gestión, «y esperamos que sigamos manteniendo relaciones cordiales, de trabajo y de comercio, porque el libre comercio beneficia a los dos países, que tenga éxito y que sus asesores no lo vayan a embroncar».

De acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a julio del 2024, el gobierno de Estados Unidos deportó a 10 mil 595 migrantes guerrerenses, cifra por la que Guerrero ocupa el segundo lugar en deportaciones.

Felix Salgado Macedonio, candidate of the Morena political party for governor of Guerrero, and dozens of his supporters, carried out a caravan from Acapulco to Mexico City which culminated in a sit-in outside the offices of the National Electoral Institute (INE for its acronym in Spanish) to demand to the instance not withdrawing his candidacy for not having submitted pre-campaign expenses. On April 11, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Cristian Leyva/NurPhoto via Getty Images)
Salir de la versión móvil